Extranjeros llegan a San José a tramitar Carta de Ciudadanía

La Oficina Electoral de San José constató un incremento en los trámites de extranjeros que residen en Montevideo y que llegan para acceder a la Carta de Ciudadanía.

La Carta de Ciudadanía es un documento emitido por la Corte Electoral para que las personas extranjeras puedan acreditar tal condición y habilita a acceder a la credencial cívica, transcurridos tres años de otorgada la ciudadanía legal.

En las últimas semanas, la Oficina Electoral constató un incremento en la cantidad de trámites de personas extranjeras que llegan desde Montevideo. Esto se explicaría en que la capital del país tiene su agenda cubierta en el corto plazo y la cercanía con San José hace que muchos opten por llamar y coordinar día y hora para hacer el trámite en las dependencias de Batlle y Ordóñez casi 25 de Mayo. Según se informó, hasta tres extranjeros -la mayoría cubanos- están llegando por semana.

Un detalle no menor es que los interesados en acceder al documento deben concurrir en varias oportunidades; al iniciar la gestión, para presentar sus testigos y al culminar el trámite.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.