FA y Alianza evalúan pedir sesión extraordinaria para acceder al informe de la Jutep

Las bancadas de Alianza y del Frente Amplio pidieron anoche a la presidencia de la Junta Departamental tener acceso al informe reservado de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre los gastos en el Legislativo en los años 2013 y 2014.

Los ediles de ambas bancadas entregaron una nota al presidente Danilo Vassallo, en la que exigen tener acceso a dicho informe. El documento se encuentra en sobre lacrado y en la caja fuerte del Legislativo, a instancias de la presidencia, ya que se entendió que debía quedar en calidad de reservado por incluir testimonios de las actas “secretas” de la comisión investigadora que constató “desprolijidades” asociadas a gastos excesivos en la gestión del ex-presidente Nelson Petre y del ex-secretario general Alexis Bonnahón.

Las bancadas argumentan que no hay elementos reglamentarios que impidan dar conocimiento a los integrantes del Legislativo, ya que la Justicia lo entregó a la Junta, organismo “denunciante”.

La presidencia entiende que el plenario debería levantar el secreto de las actas y no se descarta que la oposición promueve una citación a extraordinaria en los próximos días.