En el FA aseguran que faltaron “acciones” para atender pandemia

Al cumplirse el primer año de gestión de la intendenta Ana Bentaberri, en el Frente Amplio critican la falta de medidas para paliar el impacto social y económico de la pandemia. El edil Javier Gutiérrez, uno de los coordinadores de bancada, dijo a Primera Hora que el presupuesto quinquenal muestra “un intento de ordenar la Intendencia”, pero cuestionó “el momento” elegido para “ahorrar y sanear esa situación generada por el propio Partido Nacional en gestiones anteriores”, en relación al déficit acumulado.

El gobierno departamental podría haber generado acciones mucho más fuertes y contundentes para promover el empleo, para sostener la caída de la pobreza en el departamento”, agregó.

Gutiérrez entiende que el nuevo presupuesto “carece de instrumentos para generar políticas de empleo a nivel local” y “se podría haber hecho mucho más”. Puso como ejemplo, la necesidad de implementar un plan transitorio adicional al programa Oportunidad Laboral y una mayor inversión pública para generar puestos de trabajo.

En tanto, el edil Alfredo Lago del Partido Colorado destacó “una intención de querer modificar determinadas cosas que no estaban funcionando bien” y puso como ejemplo, la gestión en la Dirección de Obras.

No obstante, Lago se mostró crítico sobre “el funcionamiento burocrático” de la Intendencia. “El personal de confianza se ha mantenido y aumentado de forma hasta diría con ciertos dejos de clientelismo político o de caricias políticas. Eso no lo veo bien (…)”, afirmó.

Más información en nuestra edición papel.