FA espera que Falero cumpla y vuelva a la Junta por estado de las calles

El Frente Amplio (FA) no da por cerrado el análisis sobre el estado de las calles con la comparecencia del intendente José Luis Falero ante la Junta. La oposición espera que el Ejecutivo cumpla con su promesa de volver al legislativo en marzo para informar sobre el préstamo.

Las explicaciones del intendente José Luis Falero sobre el estado de las calles no conformaron al FA. La oposición no logró los votos para declarar “insuficientes” las respuestas del Ejecutivo durante la respuesta al llamado a sala y la Junta terminó declarando satisfactorias las declaraciones del jefe comunal solamente con los votos del oficialista Sumate. Los ediles de Alianza, en tanto, se retiraron de sala al manifestar que Falero y el equipo de la Dirección de Obras concurrieran a sala sin previo aviso a los coordinadores de las bancadas.

En la sesión, Falero se comprometió a volver en marzo, una vez que la ISJ pague el préstamo del BROU con el objetivo de “demostrar que la ISJ es la que tiene menos endeudamiento”.

En el Frente Amplio esperan que el intendente vuelva a la Junta. De lo contrario, la oposición hará un nuevo llamado a sala en caso de que la situación de las calles no mejore para esa fecha. Los ediles de la oposición no quedaron conformes con las respuestas de Falero. Por ejemplo, no se entiende la decisión del Ejecutivo de realizar bacheo alrededor de la plaza de los Treinta y Tres, en lugar de utilizar esos recursos para mejorar las calles de los barrios. También se cuestionó la escasa inversión en maquinaria nueva para la Dirección de Obras. La oposición señala que el recambio de la flota permitiría reducir los gastos de mantenimiento que en 2016 llegaron a $5 millones, según la Rendición de Cuentas.