FA evalúa proponer que tasa de $150 pase a ser de $50

El tema de la tasa de alumbrado sigue y seguirá dando que hablar en San José.  Tomando como ejemplo lo que pasa en otros puntos del país, el Frente Amplio  evalúa solicitar al Ejecutivo que baje la tasa mínima de alumbrado público a 50 pesos. El tema fue analizado en la reunión de la bancada nacional de ediles de la izquierda que sesionó el sábado de tarde en la sede de calle Espínola.  De la reunión surgió que a nivel nacional la tasa más baja es de 50 pesos y el FA podría tomar esa referencia y pedir a la ISJ que se aplique en las zonas que tienen alumbrado pero el mismo es “escaso” (un pico por cuadra).

Nos asiste razón y vamos a seguir trabajando en el tema porque entendemos que en San José hay una intención de recaudar por parte de la Intendencia”, señaló Pablo García, coordinador de la bancada. “Cobrar 150 pesos en las zonas en que hay solamente un foco por cuadra es un disparate”, afirmó. El edil adelantó que la idea podría ser presentada en el marco del proceso de revisión que la comuna inició para corregir los errores que llevaron a cobrar la tasa en barrios sin servicio. Por lo pronto, el FA hará un pedido de informes para conocer cuánto paga la ISJ a UTE por alumbrado público.

La Intendencia puso a disposición de los vecinos un formulario para presentar quejas respecto a la tasa. Según dijo el Intendente José Luis Falero la semana pasada, hasta el momento sólo se han presentado ” seis o siete” quejas.