FA insiste con centro cívico para Ciudad del Plata y reclama gestiones en la Junta

El Frente Amplio (FA) insiste con la necesidad de un centro cívico en Ciudad del Plata. El tema iba a ser archivado en la Comisión de Presupuesto, pero la izquierda solicitó que volviera a la asesora para que se profundicen las gestiones.

 

El proyecto para habilitar un centro de servicios administrativos de Ciudad del Plata había sido reflotado en junio en la Junta Departamental, a instancias del Frente Amplio, en base a un acuerdo firmado por el ex intendente Juan Chiruchi y el Frente Amplio en 2007. El centro de oficinas públicas fue la condición puesta por la izquierda para apoyar la compra del local del ex Banco La Caja Obrera, una inversión de 450.000 dólares que derivó en el actual Espacio Cultural. Durante el debate en la Junta, el FA responsabilizó a la Intendencia por no concretar el proyecto y el Partido Nacional respondió que los organismos nacionales estuvieron renuentes a instalarse en la zona. Las diferencias se laudaron con una moción que encomendó gestiones a las comisiones de Presupuesto, Legislación y Área Metropolitana para resolver el asunto.

El lunes pasado ingresó un informe de Presupuesto que “por unanimidad de presentes” sugirió al plenario el archivo del tema. Sin embargo, en la sesión el edil Pablo García, coordinador del Frente Amplio y uno de los ediles que planteó la moción en junio, solicitó que el asunto volviera a la comisión, lo que fue aceptado por el cuerpo. Si bien los representantes del FA que concurrieron a la reunión de la asesora que emitió el informe, avalaron el archivo, la bancada de izquierda resolvió revisar esa posición. García explicó que el acuerdo alcanzado en junio apuntaba a la realización de gestiones y reclamó que la asesora trabaje el tema.

Desde el Partido Nacional se informó a Primera Hora que hay acuerdo en promover el centro cívico y es muy probable que esté en las negociación del nuevo fideicomiso.