El FA con la lupa puesta en los gastos de la Intendencia

El Frente Amplio (FA) profundizará en la evolución del gasto de la Intendencia en 2016, a partir de la Rendición de Cuentas de ese año. La fuerza política comenzó a estudiar el déficit acumulado de la comuna en una reunión mantenida el jueves pasado, a instancias de Pablo Urreta de Asamblea Uruguay. En el encuentro el dirigente volcó información sobre los ingresos y egresos de la comuna en el período 2011.2015.

Según el estudio del ex presidente del FA, la ISJ tuvo un saldo negativo de 694 millones de pesos uruguayos que definió como “déficit crónico”.
Una vez que la fuerza política disponga de los datos de 2016 se profundizará en las eventuales medidas adoptadas para mejorar los números y se pondrá la lupa en cuestiones como los recursos humanos, la inversión en obras, la recaudación y, especialmente, los gastos.

Por ejemplo, el FA buscará confirmar los recursos que destinó la comuna para mitigar los daños del temporal de abril del año pasado. El Ejecutivo ha marcado que esa situación llevó a modificar la planificación para poder atender la caminería rural.

El análisis estará a cargo de la mesa y los ediles del FA que integran la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros de la Junta Departamental, asesora que recibirá la Rendición 2016, una vez que ingrese al legislativo el próximo viernes 30 de junio.
La idea es estudiar lo “prometido” en el programa de gobierno que el Partido Nacional presentó para las elecciones departamentales de 2015 y cotejarlo con “lo planificado” en el presupuesto quinquenal 2016-2020 y lo “efectivamente ejecutado” según la Rendición 2016. En este sentido, en el FA sostienen que hay falencias, ya que hay inversiones importantes que están pendientes del pasado ejercicio como el polideportivo.

 

(Foto: Mesa especial del jueves para comenzar a evaluar los números de la ISJ)