FA pide al oficialismo que interceda ante Falero para bajar tasa de alumbrado

La bancada del Frente Amplio (FA) reclamará al Partido Nacional que interceda ante el Intendente José Luis Falero para que revise el monto mínimo de la tasa de alumbrado. Los ediles comenzaron ayer una recorrida por el departamento para recoger las inquietudes de los vecinos.

La primera reunión se realizó anoche en el salón ubicado a la altura del kilómetro 29 de la ruta 1 vieja, en Ciudad del Plata. Los ediles del FA acompañados por el presidente de la fuerza política, Oscar López, y la alcaldesa Laura Colombo, recogieron la inquietud de unos 40 vecinos, los que presentaron sus recibos. La dirigencia realizó una recorrida por los barrios con mayor carencia de alumbrado: Penino, San Fernando, Parque Postel y Delta del Tigre al fondo. Pablo García, coordinador de la bancada, aseguró que hay fraccionamientos (Penino, por ejemplo) en donde “no hay un sólo foco en un trayecto de dos cuadras”.

El FA busca convencer al Ejecutivo de que $ 150 “es un disparate” en zonas donde el servicio es escaso. La izquierda sugirió bajar el mínimo a $ 50 para contemplar la situación de las familias más humildes que residen en zonas inundables, pequeñas localidades y en los fraccionamientos mencionados de Ciudad del Plata. Si bien Falero descartó contemplar el planteo, el FA insistirá.

EN TODO SAN JOSÉ

La idea es llegar a todas las zonas del departamento para luego encaminar un reclamo formal en la Junta o ante la propia Intendencia en base a copias de las facturas y una geo-referencia de cada suministro. Si bien aún no está definido cómo se canalizará la inquietud, la oposición evalúa alternativas. García dijo que una de las posibilidades es hacer una gestión ante la bancada del Partido Nacional para que interceda ante el intendente y le reclame que revise el cobro en los lugares en que no corresponde y que baje la tasa mínima. El coordinador argumentó que también los ediles blancos han recibido las quejas de los vecinos y tienen la responsabilidad de gobierno para lograr “justicia tributaria”. Tampoco se descarta analizar el tema en la Comisión de Presupuesto o pedir una audiencia directamente al Ejecutivo.