FA pidió a Falero que construya estadio de baby en un barrio y no en el Parque

La bancada del Frente Amplio pidió al intendente José Luis Falero que el estadio de baby fútbol no se construya en el Parque Rodó para evitar una concentración mayor de infraestructura en el principal paseo de la ciudad. El Ejecutivo descartó modificar el proyecto.

La bancada del FA trasladó al Ejecutivo la preocupación por el impacto que puede tener la construcción del estadio de fútbol infantil en el Parque Rodó en una reunión en la ISJ. La audiencia fue solicitada por los ediles de la oposición con el fin de formalizar el planteo, recogiendo la inquietud que en febrero había formulado en el legislativo Ana Gabriela Fernández.

La edila del grupo de Constanza Moreira lamentó en su exposición en la media hora previa que “todo” se concentre en el Parque y mencionó la ampliación de la pista de kart, la pista de skate, el alambrado de los quinchos y el zoológico, la cancha de básquetbol y las reformas en la Hostería. A esto también se agrega que la Dirección de Tránsito mudará sus oficinas al Parque.

La bancada solicitó al Ejecutivo que revise la decisión de construir el estadio en el principal espacio verde de la ciudad. La oposición entiende que no es el lugar apropiado porque la nueva estructura reducirá aún más el área de “disfrute” para la población. El FA entiende que el estadio es necesario para el desarrollo de la actividad, pero cuestiona el lugar elegido porque hay “una saturación de obras”, informó Javier Gutiérrez, uno de los ediles que participó del encuentro. La oposición argumentó que otros puntos de la ciudad necesitan infraestructura deportiva y recreativa en función del crecimiento poblacional.

SIN MARCHA ATRÁS

El intento del FA fracasó y no habrá marcha atrás en la decisión de construir el estadio en el Parque Rodó. El Ejecutivo comunicó a los ediles que la licitación ya estaba adjudicada. “Es un hecho consumado”, lamentó Fernández, al ser consultada por Primera Hora. La edila reiteró que la obra debería ejecutarse en otro punto de la ciudad para “potenciar un barrio” y aseguró que en este caso “faltó pensar muchas cosas”.

No obstante, en la reunión se acordó pensar una estrategia para planificar el tránsito y el estacionamiento en la zona con el objetivo de evitar complicaciones por el intenso movimiento que genera el fútbol infantil.

El estadio de baby estará a cargo de la empresa J. D. y M. Ingeniería y Construcción, y la firma del contrato se concretaría en los próximos días. Los trabajos demandarán unos 180 días y el proyecto se ejecutará en el predio donde está en la actualidad la cancha de fútbol del Parque. Comprende un edificio principal con vestuarios, gabinetes higiénicos y oficinas y un local secundario con pórtico de acceso, baños, boletería y cantina.