FA: presupuesto debió reforzar políticas sociales y obras

El plenario del Frente Amplio resolvió mandatar a la bancada de ediles a votar negativo el presupuesto en general. La instancia -cumplida el sábado por la tarde en el Instituto Cultural Español- concluyó que el plan quinquenal de la Intendencia debió fortalecer la inversión en políticas sociales y obras para mitigar el impacto de “la crisis social y económica” derivada de la pandemia, según informó a Primera Hora el edil (suplente) Pablo Cortés, integrante de la Comisión de Presupuesto.

Asimismo, se planteó que las obras de gran porte previstas para el quinquenio son insuficientes para la generación de empleo a través de la inversión pública en el departamento.

Cortés señaló que el FA también marcará su discrepancia con “la discrecionalidad” que marca el presupuesto en horas extras, viáticos y compensaciones. La fuerza política entiende que las horas extras deberían estar incorporadas en el salario de los funcionarios y “no usarse como premio y castigo” para el trabajador, señaló Cortés.

Asimismo, el FA planteará que la Intendencia no promovió un presupuesto participativo, en consulta con la población.

En tanto, el plenario dio libertad de acción a los ediles para la votación del articulado.

Más información en nuestra edición papel.