FA volvió a pedir “diálogo departamental” para enfrentar pandemia

El Frente Amplio conmemoró ayer los 50 años del primer acto masivo de la fuerza política. Ante la emergencia sanitaria, la dirigencia local recordó la fecha colocando una ofrenda floral en el monumento al prócer José Artigas, en la Plaza Independencia de San José de Mayo.

La instancia sirvió para analizar el rol de oposición que viene cumpliendo en el departamento.

La edila Lorena Saavedra, integrante del comando, recordó que cuando la Intendencia envió el primer decreto para exonerar a los concesionarios de la comuna del 50% del pago correspondiente a los meses de marzo a diciembre de 2020, el FA entendió que era momento de profundizar y elevó una serie de propuestas. “Consideramos que las medidas eran insuficientes e hicimos un planteo que amplía las medidas para trabajar en conjunto sobre la situación de la pandemia a nivel departamental”.

Saavedra remarcó que el FA considera que “tiene que haber un diálogo departamental en relación al manejo de la pandemia y las medidas que se puedan tomar”. Aseguró que la izquierda pretende “trabajar desde la oposición en la línea de lo propositivo y responsable”.

En tanto, el diputado Nicolás Mesa ratificó la participación del FA en la Mesa de Concertación de Políticas Públicas. Cabe recordar que días atrás, en una conferencia de prensa de Izquierda Abierta, el ex edil Germán González anunció que varios grupos pedirían la revisión de la asistencia del FA en el ámbito de trabajo promovido por el Ejecutivo.

No obstante, el diputado confirmó que hasta ahora no ingresó a la mesa un planteo formal. “Por el momento, seguimos trabajando como el primer día”, afirmó. (Foto: Frente Amplio San José)

Más información en nuestra edición papel.