Facundo Sellanes da lucha en el Nacional de Triatlón

El maragato Facundo Sellanes ganó su categoría -Juveniles A- y fue 7º en la clasificación general del Triatlón de Rosario, 3º fecha del Campeonato Nacional de la disciplina disputada el pasado domingo con la participación de 72 competidores.

Nuestro coterráneo -que en la 1º fecha del certamen fue 3º en la General y 1º en su categoría- compitió en la modalidad Sprint (750 mts. Natación/20 K Ciclismo/5K Pedestrismo) logrando un tiempo de 1:11:29, teniendo el mejor parcial de ciclismo de la prueba (36:16). El ganador de la competencia fue Santiago Aldao con 1:06:55.

El certamen proseguirá ahora el próximo domingo con el Triatlón de Pajas Blancas (Montevideo), anteúltima fecha del certamen considerada como la etapa más dura del circuito. La competencia será a la hora 10 y se desarrollará en las distancias Sprint (750 mts. Natación/20 K Ciclismo/ 5 K Pedestrismo) y Standard (1500 mts. Natación/40 K Ciclismo/ 10 K Pedestrismo).

Paralelamente, Sellanes también competirá a fines de este mes en el Sudamericano Juvenil de Triatlón que tendrá lugar -el sábado 30- en el entorno de la playa Ramírez (Montevideo). El año pasado, el joven maragato también defendió a Uruguay en dicho certamen alcanzando un meritorio 5º puesto.

Aquellos interesados en comenzar a practicar este deporte en nuestro departamento, pueden contactarse a través de la fanpage “La Zona Training” por más información.