Facundo Sellanes fue el mejor uruguayo de su categoría en el Sudamericano de Triatlón

Si bien no pudo repetir -o mejorar- el 5º puesto logrado en la edición del pasado año, el maragato Facundo Sellanes volvió a dejar en claro su potencial como triatleta siendo el mejor uruguayo en su categoría en el Sudamericano Juvenil de la disciplina disputado el pasado sábado en el entorno de la Playa Ramírez de Montevideo.
Nuestro coterráneo, de 17 años, se ubicó 11º en la competencia de la categoría Youth, cuya prueba se cumplió en la modalidad Super Sprint (400 mts. de natación, 10 K de ciclismo y 2,5 K de pedestrismo), con un tiempo de 35:24; siendo el primer celeste en cruzar la meta. La prueba, que contó con la participación de 25 triatletas, fue ganada por el ecuatoriano Matías Bravo (32:23), escoltado por el chileno Andrés Gras (32:30) y Caua Diniz de Brasil (2:52).
El CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & South American Championship contó con la presencia de más de 160 competidores de 12 países en las categorías Elite, U 23, Junior y Youth.
Tras esta incursión internacional, Sellanes volverá a la actividad a fines de mes para disputar el Triatlón de Pajas Blancas en Montevideo, última fecha del Campeonato Nacional organizado por la Unión de Triatlón del Uruguay.
Nuestro coterráneo viene teniendo una destacada performance en el certamen, en el que está liderando en su categoría -Juveniles A- en la modalidad Sprint. Además de Sellanes, otros dos maragatos que vienen dando lucha en esta competencia son Leonardo Pérez en la categoría Mayores y Giovani Acosta en U 23.