Primera Hora

Facundo Sellanes ya es líder en el Nacional de Duatlón

El joven maragato Facundo Sellanes tuvo una destacada actuación en la 4º fecha del Campeonato Nacional de Duatlón -enmarcada en el 9º Duatlón “Ciudad de Durazno”- disputada el pasado domingo en la capital del Yí.

La prueba contó con la participación de 59 atletas y se desarrolló en la modalidad Sprint (5 K corrida, 20 K ciclismo y 2,5 K corrida).

El ganador de la competencia fue el montevideano Braulio Sueiro con un tiempo de 1:00:24, mientras que entre las damas se impuso la también capitalina Karina Brun con 1:14:45 de guarismo. Nuestro coterráneo terminó 8º en la clasificación general y 1º en la de su categoría (Junior A) con un tiempo de 1:05:35; lo que le permite además ser el nuevo puntero de la tabla general del certamen en esta modalidad.

La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el domingo 23 de setiembre -desde la hora 13- en Paso de los Toros (Tacuarembó). Vale recordar que el certamen consta de siete fechas de las cuales para definir la clasificación final se toman las cuatro mejores puntuaciones de cada competidor.