Falero asegura que en San José habilitar la policía municipal es “inviable”

El intendente José Luis Falero aseguró que es “inviable” habilitar en San José una guardia policial municipal.La propuesta fue presentada por el intendente de Florida, Carlos Enciso, con la idea de dotar a los gobiernos departamentales de un equipo similar al que existe en las provincias de Argentina, basado en la contratación de seis policías “eventuales” con competencias disuasivas y orientados a prevenir vandalismo y desorden en los espacios públicos.

Falero aseguró que la propuesta es “inviable” en San José para este período de gobierno. En declaraciones al programa “Esta boca es mía” de Canal 12, el jefe comunal se desmarcó de la iniciativa aunque reconoció que puede ser un tema para debatir si se asignan recursos y se legisla.

“Tenemos las tareas claramente establecidas en nuestro presupuesto quinquenal que tienen que ver con la función y los cometidos de los gobiernos departamentales y que obviamente no incluyen la seguridad pública”, señaló. “Requeriría un incremento de funcionarios públicos, para eso hay que tener vacantes y no las tenemos. Implicaría generar una función que no es específica nuestra”, agregó.

Falero apuntó, una vez más, al Ministerio del Interior y reclamó más efectivos para patrullar. “Aspiramos a que quien tiene la responsabilidad de la seguridad pública incremente su presencia policial en el departamento”, señaló.

El intendente recordó que la preocupación fue trasladada al Poder Ejecutivo en junio con el objetivo de cubrir 40 vacantes existentes en la Jefatura.