Falero confirmó planes para mejorar gestión de residuos en Ciudad del Plata

El intendente José Luis Falero confirmó este viernes a la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, los planes para mejorar la recolección de residuos en dicha localidad.

La reunión había sido pedida por el intendente, luego de que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) denunciara a la alcaldesa por persecución y agravios, diferendo que se disntendió en las últimas horas; pero sirvió también para abordar otros temas.

En el encuentro, el intendente dio “un adelanto” de la planificación que tiene previsto desarrollar la ISJ en la zona para mejorar el sistema de recolección. Falero confirmó a Colombo la llegada en estas horas de los dos camiones nuevos adquiridos para Ciudad del Plata.

También informó a la alcaldesa que en el segundo semestre se licitará la compra de contenedores para la zona ubicada al sur de la Ruta 1. La idea es que cada hogar cuente con una unidad para la disposición de la basura domiciliaria y se mantenga la recolección casa por casa. En total, se necesitarían unos 10.000 contenedores pequeños para cubrir todos los fraccionamientos.

Estos temas serán profundizados el viernes próximo en una reunión de los cuatro alcaldes (Libertad, Ecilda Paullier, Rodríguez y Ciudad del Plata) con el Ejecutivo para planificar los dos años que quedan de gobierno.