Falero defendió el “Sumate” con mensaje a Chiruchi: “acá no hay fenómenos ni figuras omnipotentes”

En momentos en que se maneja con fuerza la posible candidatura de Juan Chiruchi en las departamentales de mayo, el intendente José Luis Falero volvió a destacar el proyecto político del Sumate y a contrastarlo con el de su antecesor en la comuna Juan Chiruchi.

El jefe comunal habló en el lanzamiento de la Lista 32 de Héctor Silvera, acto realizado el sábado en la Unión Ciclista Maragata. Sin mencionar a Chiruchi, Falero marcó las diferencias en varios pasajes de su mensaje. “Al final del período queremos pasar raya y decirles lo que hemos cumplido y si en algo no cumplimos también les vamos a decir. Esa es la gran diferencia que hay en la actividad política: la gente que hace política solamente por la ambición de poder y quienes hacen política porque están comprometidos con la sociedad”, señaló.

Más adelante, el intendente dijo estar “orgulloso de haber ideado en San José un movimiento que no está integrado por fenómenos, no somos ningunos fenómenos”.

Valoró la diversidad de propuestas y los distintos perfiles de los dirigentes del Sumate. “Tenemos de todo y de eso se trata. Acá no tenemos esas figuras omnipotentes que dicen ‘hay que hacer esto’ y no se puede hacer otra cosa. Acá escuchamos y lo hacemos entre todos”, agregó.

La Lista 32 competirá en las internas dentro de la estructura del Sumate, buscando que Héctor Silvera sea candidato a la diputación. El grupo está integrado por varios dirigentes que se apartaron de la agrupación del Dip. Ruben Bacigalupe.