Falero definió colaboración progresiva para clubes en Copa de OFI

El intendente José Luis Falero llegó a la Casa de los Deportes acompañado por el Director de Deportes Miguel Ángel Calandria y el presidente de OFI Gustavo Bares.

La presencia del jefe comunal sirvió para conocer la postura de la ISJ en cuanto a los aportes que realizará durante este año y en el futuro cercano. El presidente de la Liga Mayor Jorge Ortiz le dio la bienvenida a los visitantes y dijo que a pesar de “las carencias de todo tipo, tenemos la voluntad y las ganas de trabajar con máxima dedicación, estamos con la mira puesta en mejorar la imagen de la Liga”. Agregó que se propone manejar la Liga “desde el punto de vista empresarial, con eficiencia y dándole importancia a los que temas que así lo requieren”.

Ortiz destacó que “ya hemos empezado a trabajar para las selecciones, los clubes ya votaron por unanimidad que los días miércoles los jugadores estarán a disposición de las selecciones”, señaló en tono informativo.

Falero tomó la posta y dijo estar enterado de la “la fuerte renovación que hay en la Liga, cosa que es buena, siempre es importante que haya gente detrás del fútbol y desde nuestra posición apoyar a los dos representantes del departamento” (se refiere a las dos ligas). Dijo que “por un lado es bueno que haya dos ligas, pero a su vez requiere mayor esfuerzo de las instituciones para dar cumplimiento a los gastos. Nosotros hoy queremos definir algún criterio de colaboración, ir cubriendo en forma gradual . La idea – reveló – es aportar el 60% del costo de los traslados de los clubes que lleguen a la segunda fase, en la medida que lleguen a semifinales será el 80% y si juegan la final la totalidad”.

SELECCIÓN Y LA NOCHE

En cuanto a la selecciones de San José, Falero alentó la idea de comenzar a trabajar temprano “porque después la selección queda muy sola”. Para el intendente “hay que generar nuevas cosas durante todo el año, por ejemplo eventos en el estadio entre las dos ligas, para empezar con una base de dinero cada una”. También habló de la posibilidad de “algún contacto para conseguir sponsors”.

Falero le aseguró a los clubes que “vamos a mantener el costo del estadio, el planteo de reducir más el costo no me gustaría porque generaría un precedente que no es bueno” y recordó que “en su momento bajamos la mitad”.

Cuando Ortiz le informó que los clubes aprobaron una sobrecuota para solventar los gastos que genera jugar de noche y entre semana por la participación de los equipos en la Copa de Clubes, el intendente dijo claramente que “podemos poner lo mismo, $ 15 mil por mes para achicar costos”.