Falero evaluará iniciar acciones legales por audio de WhatsApp

El intendente José Luis Falero salió a desmentir ayer la autoría de un audio en el que supuestamente buscaba un candidato a la diputación para Canelones que estuviera dispuesto a “invertir” US$ 300.000 en la campaña.

En el mensaje atribuido a Falero que circuló este domingo a través de WhatsApp, el emisor pide a otra persona que consiga un candidato a la Cámara de Representantes que tenga la cifra señalada. “Pensate en alguien que tenga plata, que ponga 300 lucas de frente y quiera ser diputado. Los votos los cobra todos, ponele que en Canelones el tipo -con 17 agrupaciones que lo apoyamos- capaz que saca 20.000 votos. A 10 dólares el voto que pagan son US$ 200.000”, señala.

Luego enumera los beneficios de la diputación. “Después tiene cinco años. Son 60 meses, a 15 lucas, sacá la cuenta: 900 lucas. El tipo hace un palo cien y pone 300, es bruto negocio”, agrega. El audio agrega: “ninguna guita colocada a 300 lucas le da un palo cien en cinco años”. También destaca: “tiene inmunidad parlamentaria, tiene fueros, nadie lo puede tocar, además los guilles que tiene”. Por otra parte, afirma que tendrá derecho “a uno o dos directores nacionales, depende los votos” y menciona cargos en DGI, BPS, Ancap y UTE.

“Pensá vos que sos un tipo inteligente, un tipo que tiene ojo y puntería a ver qué tipo puede tener 300 lucas y quiere ser diputado”, insiste. Finalmente, le pide una respuesta rápida. “Tenés que volar en esto porque el martes máximo tenemos que tenerlo porque se vence el plazo el 20”, concluye.

Luego de que el mensaje de voz se viralizara por WhatsApp, el jefe comunal publicó en las redes sociales Twitter y Facebook un breve comunicado en el que se desmarcó del audio. “Desmentido urgente. A través de la red Whatsapp circula un audio relacionado con una lista por el departamento de Canelones. Desmiento por completo que la persona que habla en ese audio sea yo y ofrezco someterme a cualquier pericia técnica ante el organismo que corresponda”, señala. A su vez, recibió el respaldo de varios dirigentes a través de las redes.

Falero dijo a Primera Hora que hoy evaluará con el sector Aire Fresco (Todos) si corresponde encaminar acciones legales por este tema.