Falero hace gestiones para que piedra de Un solo Uruguay pueda quedar en San José

La Intendencia de San José comenzó gestiones para ubicar en algún punto del departamento la piedra que Un sólo Uruguay colocó en la plaza frente al Palacio Legislativo. La misma fue retirada por la Intendencia de Montevideo, apenas culminó la manifestación que el movimiento realizó el jueves pasado en la capital del país.

La determinación de la IMM fue cuestionada por Un Solo Uruguay. “¿Tanto molesta el sentir de miles de uruguayos? Por la urgencia con la que actuaron parece que sí, nos gustaría saber dónde está nuestro recuerdo y decidir nosotros que hacer con él”, publicó el grupo en las redes sociales, tras el retiro. En tanto, los ediles Javier Barrios Bove y Cristina Ruffo elevaron una nota a la Intendencia, solicitando que la piedra se mantenga en el lugar donde fue ubicada durante la movilización.

Por su parte, el intendente José Luis Falero mantuvo un contacto con su colega de Montevideo, Christian Di Candia, con el fin de iniciar las gestiones para que la piedra pueda llegar a San José. Di Candia comunicó que la piedra iba a ser entregada a la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

(Foto: todoelcampo.com.uy)