Falero participará de cumbre internacional con China buscando captar inversiones

El intendente José Luis Falero participará de la Cumbre “China-LAC 2017” continuando con su política de acercamiento a este mercado asiático. En ese marco recibirá en nuestro departamento a una delegación de empresarios lácteos chinos buscando profundizar la comercialización a ese mercado.

La Cumbre “China-LAC” es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que este año -en su 11º edición- tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Punta del Este (Maldonado). El evento, considerado el más importante a nivel empresarial entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, reunirá a cerca de 500 empresas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio. De dicha instancia participará el intendente maragato José Luis Falero, en el marco de una política de captación de inversiones que viene llevando adelante su administración, con un fuerte hincapié en este país asiático; al que visitó -junto con empresarios de nuestro departamento- el pasado mes de setiembre.

Es una instancia en la que se abre una puerta interesante de comercialización entre el mercado de Latinoamérica y el chino, donde Uruguay -y nuestro departamento- no pueden estar ajenos. Por tanto tenemos que evaluar las posibilidades reales que se vayan concretando en ese intercambio de ofrecer a nuestro territorio como punto de llegada a posibles inversiones; eso es parte de la política de Estado departamental que venimos impulsando”; destacó el jefe comunal a Primera Hora.

 En ese marco, Falero confirmó que San José estará recibiendo una delegación de empresarios chinos vinculados al sector lácteo, con el objetivo de poder mejorar la comercialización de productos de este tipo a dicho mercado. 

Junto con Conaprole estamos acordando la posibilidad de que visiten la planta de Rodríguez donde podrán apreciar de qué forma se elaboran nuestros productos lácteos y el cuidado que se tiene en la calidad de los mismos; tema éste que es vital para poder incrementar la comercialización con ese país. En nuestra visita ya tuvimos algunos resultados auspiciosos pero entendemos que mucho más se puede dar ahora conociendo nuestras plantas de industrialización, las que tienen un nivel de calidad excelente lo que nos permite tener productos premium a nivel mundial”; señaló Falero.