Falero: Petre y Bonnahón fueron “rehenes de una decisión política”

Mientras que la Fiscalía tendrá hasta el viernes para definir si apela el fallo judicial de primera instancia que no hizo lugar al pedido de procesamiento por abuso de funciones para el ex-presidente de la Junta Nelson Petre y el ex-secretario general Alexis Bonnahón; el intendente José Luis Falero dijo que ambos fueron “rehenes de una decisión política”.

Cabe recordar que la jueza Marcela Sena decidió archivar el caso y argumentó que si bien la gestión fue “desprolija, descuidada o displicente”, no surgieron elementos de prueba suficiente para catalogarla de ilícita.

Consultado por Primera Hora sobre el fallo de primera instancia, Falero dijo que es una decisión que “todos tenemos que respetar”.

“Me alegra por los compañeros que haya salido favorable porque creo que la decisión inicial me pareció exagerada (refiere al pedido de procesamiento de la Fiscalía)”, señaló. El jefe comunal cuestionó que el asunto llegara a la Justicia. “Hay temas en la política que no debieron judicializarse y esto es un caso típico. El hecho no lo ameritaba pero fue en una instancia política particular, fue inoportuno”, agregó, aludiendo a la división en la interna del Partido Nacional rumbo a las elecciones de 2014.

Para Falero, Petre y Bonnahón fueron “rehenes de una decisión política de judicializar el tema”. Aseguró que el fallo “no fortalece ni debilita” a su sector. “Todos estamos expuestos a los aciertos y a cometer errores y a decisiones favorables o adversas”, agregó.

Sobre las desprolijidades constatadas en el manejo de la Junta, el intendente dijo que el sistema político debe “reflexionar” y tener en cuenta “las advertencias” para corregir.