Falero reconoció que debió “intervenir” para aliviar tensión interna en el Sumate

El intendente José Luis Falero confirmó que tuvo que “intervenir” para aliviar la tensión que se generó en la interna del Sumate, luego de las acusaciones lanzadas por el ex-presidente de la Junta, Nelson Petre, hacia el líder de la Lista 33, Sebastián Ferrero. “Debíamos aclarar esa situación y fue lo que hicimos”, aseguró, al referirse a la reunión que mantuvo con el Dip. Ruben Bacigalupe y el propio Ferrero.

Aseguró que intervino para “conciliar los puntos de vista diferentes” y descartó que el director de Descentralización amenazara con romper la unidad del Sumate.

Falero respaldó el trabajo de Ferrero en la investigadora y discrepó con Petre, quien acusó al ex-edil de estar “alineado” a “una campaña de desprestigio” promovida por Alianza que derivó en la denuncia judicial sobre los gastos en la Junta.

El intendente trató de restarle importancia a la situación que se generó. “La interna está como ha estado siempre en una época electoral cuando hay interna. Todos los dirigentes buscan un espacio para lograr la preferencia del ciudadano. Siempre hay pequeñas diferencias”, afirmó. “Podemos tener matices, son las cosas de la política, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”, remarcó.