Falero reprochó que Junta no le votara fideicomiso para mejorar caminería

El intendente José Luis Falero reprochó a la Junta por no votarle recursos extrapresupuestales para mejorar el pavimento del departamento. Falero concurrió anoche a la Junta para responder el llamado a sala votado a instancias del Frente Amplio a fines de junio, luego de que el ex-director de Obras, Nelson Acosta, expresara que el 99% de las calles de Ciudad del Plata estaban en buen estado.

La concurrencia fue confirmada sobre las 19 horas, lo que generó molestia en el Frente Amplio y Alianza que no tenían información de la asistencia del jefe comunal. Durante sus intervenciones, Falero realizó una enérgica defensa de la gestión en obras, más allá de plantear que aún hay “un gran debe” en Ciudad del Plata.

Desde el Frente Amplio se le cuestionó la durabilidad de determinadas obras. Fue entonces cuando el intendente reaccionó con críticas hacia la oposición por no respaldar un posible fideicomiso para mejorar el pavimento en el departamento. “Carpeta asfáltica sería el ideal, pero nunca he tenido los votos de esta Junta para planificar una estrategia en serio de recuperación de calles en carpeta que perfectamente se financiaría con el ahorro”, cuestionó el jefe comunal. “Lamentablemente, este cuerpo legislativo ha entendido que no y lo acepto porque estamos en un ámbito democrático. No lo entiendo, pero lo acepto, no es la primera vez que hemos hablado de este tema”, señaló, en alusión a un posible fideicomiso.

Javier Gutiérrez (FA) le recordó que más allá de que el Ejecutivo presentó en 2016 una carpeta con 38 puntos críticos, el asunto nunca estuvo “en carpeta” en la Junta. Falero respondió que si bien no planteó la posibilidad de encarar un plan específico de carpeta, estaba receptivo a “una contrapropuesta” que incluyera más obras para Ciudad del Plata. “Sería bueno que se dijera a la opinión pública que no se apoyó esa propuesta, pero que el intendente tuvo que postergar algunas obras en la ciudad para atender lo damnificado en el temporal más grande de la historia”, añadió.