Falero se comprometió a presentar un proyecto “conciliador” para los baños del ECIE

En las últimas horas sonó la versión de que una delegación del ECIE se estaría reuniendo con el Intendente Falero para destrabar el conflicto con la Comisión de Patrimonio, que tiene detenidas sus obras de ampliación hace 18 meses.

Esta versión de un encuentro inminente entre las partes ganó en certezas cuando este martes el jerarca fue consultado sobre el tema, en ocasión de la visita del precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Sobre el controversial tema del pedido de demolición de los baños, Falero expresó que la semana que viene tendrá listo un “proyecto conciliador” que contemple las objeciones a la construcción efectuadas por Patrimonio y la intención del ECIE de que no se demuela la totalidad de los gabinetes higiénicos adosados al galpón de AFE, reciclado en 2011.

Según expresó, la demora para el anuncio obedece a que la Intendencia esperaba contar con la autorización de AFE para la utilización de un terreno mayor del que se había acordado en el primer comodato (algo que -explicó- ya fue habilitado).