Falero va a la Junta en abril para entregar a los ediles informe sobre cementerio

El intendente José Luis Falero tiene previsto concurrir a la Junta en la primera sesión ordinaria de abril, el próximo lunes 1º, respondiendo el llamado a sala por los inconvenientes en el cementerio.

El llamado a sala fue votado el 18 de febrero, a instancias de Alianza, luego de los inconvenientes ocurridos en la necrópolis de San José que generaron malestar en la ciudadanía. Como se recordará, la extracción de tierra para hacer los cimientos de 120 nuevos nichos en un pasaje interno del sector oeste de la misma  obstaculizó el acceso y tapó varias sepulturas.

El tema tuvo derivaciones políticas inmediatas e incluso varios ediles de la oposición recorrieron el cementerio para constatar la situación. Desde Alianza y el Frente Amplio se cuestionó a la ISJ por la falta de control en la obra, lo que derivó en este llamado a sala al intendente.

Falero -que reconoció que hubo un error y pidió disculpas a la población- dispuso una investigación administrativa para establecer las causas de lo ocurrido y determinar responsabilidades. En su momento, el intendente adelantó que habría “una observación” a la empresa Invedal y al equipo técnico encargado del seguimiento de los trabajos. No obstante, el jefe comunal rechazó que no existan controles en las obras.

Según pudo saber Primera Hora, el Ejecutivo ya recibió el informe elaborado por la Asesoría Letrada de la ISJ y el proceso está en la etapa final para definir cómo se procederá en base a las responsabilidades que se determinen. Falero presentará a los ediles las conclusiones de la investigación.