Falero: “Visión del gobierno desmotiva a los productores”

El intendente José Luis Falero advirtió que las diferencias de visión que hay entre el gobierno y los productores llevan a que éstos últimos no estén motivados para invertir, lo que afecta el crecimiento de este sector productivo.

El jefe comunal maragato participó el viernes de la reunión mantenida por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el marco de la Expo Prado 2017. Tras la instancia, Falero se mostró preocupado por las diferencias de visión que sobre el tema tienen el gobierno y los productores del sector.

“Las preocupaciones del sector que se reiteran año a año pasan por las dificultades que tiene en materia de rentabilidad, de los costos de producción y exportación. A eso se suma ahora la inquietud sobre la visión que tiene el gobierno de que no existe atraso cambiario, fundamentado en que aumentaron las exportaciones. El sector entiende que el aumento se da sin tener una rentabilidad acorde, que se está vendiendo con un muy escaso margen de rentabilidad. Los productores tienen una visión que difiere mucho de la realidad que marca el gobierno en ese aspecto”;
informó a Primera Hora.

En ese sentido, Falero reconoció que si bien las autoridades están trabajando para que la brecha entre la producción y la venta sea cada vez más acotada, dicha labor “aún no motiva la inversión de los productores para poder seguir creciendo como sector productivo”.

Dentro de los planteos efectuados por la ARU, se señaló la importancia de reducir los “costos duros” de producción y para ello una de las propuestas planteadas -una vez más- por los ruralistas fue la implantación de un “gasoil productivo” con un costo inferior al combustible tradicional. No obstante, Falero se mostró escéptico con que dicha propuesta pueda prosperar. “Es un tema del que muchas veces se ha hablado pero que no se ha puesto en marcha, no sabemos si existe la voluntad o el espacio fiscal para que eso suceda. Obviamente no podemos resolverlo cuando vemos que el gobierno tiene una visión diferente de la realidad”; advirtió.