Falleció el alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez

En la tardecita de ayer falleció el alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez. El dirigente del Movimiento de Participación Popular (Frente Amplio) venía recibiendo tratamiento oncológico, tras ser intervenido quirúrgicamente. En los últimos días el cuadro provocado por la enfermedad terminal se complicó. Ayer por la tarde, fue operado nuevamente en la Asociación Médica de San José, donde falleció. Estaba alejado del municipio por su afección y en los últimos meses venía actuando Laura Colombo.

Sus restos serán velados de 8:00 a 16:00 en la sala de la empresa Etchemendy en avenida Río de la Plata, parada 5 de Playa Pascual. No habrá sepelio y su cuerpo será cremado en Montevideo.

Martínez había sido electo como segundo alcalde de Ciudad del Plata (sucedió a Jesús Cenández) en las últimas elecciones de mayo de 2015, siendo el único municipio gobernado por el FA. La hoja del dirigente obtuvo 1.573 votos de los 5.563 que logró la izquierda en esa localidad.  Tenía 68 años de edad y era oriundo de Mercedes. Residió en Montevideo, desempeñándose en la fábrica Alpargatas, y se jubiló como obrero textil. En 1977 se radicó en Ciudad del Plata.

Esta es la segunda pérdida de un alcalde en el período. Cabe recordar que a fines de marzo de 2016 falleció Edison Peraza, titular del municipio de Rodríguez.