Fallo de la Justicia confirma desalojo del Consulado

El Banco de Previsión Social (BPS) logró un fallo favorable sobre el edificio de calle Colón. El Juzgado de Paz Departamental de San José confirmó el desalojo del inmueble donde funcionaba el Consulado de Cerro Ñato, en el marco de una acción iniciada en febrero por el organismo.

La audiencia realizada el viernes pasado desestimó las excepciones por falta de legitimación pasiva y vigencia del contrato planteadas por los demandados y confirmó un decreto del 5 de febrero por el cual ya se había dispuesto el desalojo de las organizaciones del Consulado.

Según pudo saber Primera Hora, la Justicia tuvo en cuenta la decisión del BPS de no hacer uso de la prórroga prevista en el contrato y dar por finalizado el vínculo en diciembre del año pasado.

Cabe recordar que el BPS tiene previsto ceder las instalaciones a la escuela técnica de San José, pero para eso necesitaba recuperar el local. No obstante, la sentencia de primera instancia que le dio la razón al organismo puede ser apelada por los referentes del Consulado.