Familia de Micaela convoca a una nueva concentración a tres semanas de su desaparición

La familia de Micaela Onrrubio anunció la realización mañana -a tres semanas de su desaparición- de una nueva concentración en la plaza Cagancha de la ciudad de Rodríguez.

La instancia se cumplirá a las 19 horas y en la misma se procederá a encender una hoguera, para la cual se ha invitado a la comunidad a participar llevando un leño. “La idea es mantener el fuego vivo, como una luz de esperanza, la misma que  tenemos de encontrar a Micaela”; dijeron a Primera Hora allegados a la familia.

Mientras tanto, prosigue la búsqueda de la mujer, de 30 años y madre de dos hijos, desaparecida el pasado 27 de marzo; caso por el cual ya hay un imputado -G.P.- en prisión preventiva por 180 días por el delito de homicidio especialmente gravado por el vínculo y el uso de arma.

El pasado domingo, un vecino encontró prendas semienterradas en el fondo de una vivienda contigua a la del presunto autor del crimen de Micaela Onrrubio. Las ropas tenían manchas de sangre y fueron enviadas a laboratorio para su análisis. Además, la búsqueda por el lado de los militares también arrojó resultado positivo, ya que se encontró en una de las áreas “peinadas” otra prenda y un cuchillo; objetos que también fueron enviados para su análisis.

Fuentes vinculadas a la defensa de la familia Onrrubio sostienen que si bien se trata de una prueba contundente, la misma no hace otra cosa que “reafirmar la culpabilidad” de G.P. en la desaparición y posible muerte de Micaela.