Familia de Micaela reclama agilizar los trámites para nuevos allanamientos

El padre de Micaela, Darío, pidió ayer que se agilicen los trámites por parte de la Fiscalía para habilitar nuevos allanamientos en un intento más de encontrar a la mujer desaparecida. El llamado de la familia de Micaela se da al mismo tiempo de un reconocimiento de frustración: “ya no sabemos dónde buscar”.

Esas fueron las palabras de Dario Onrrubio al finalizar su breve intervención frente a unas 200 personas que se reunieron por tercer miércoles consecutivo en la plaza Cagancha de Rodríguez.

Ayer se cumplieron 21 días de que se tuvieran las últimas noticias de Micaela: la tardecita del 27 de marzo desapareció, luego de haber sido víctima de un agresión con arma de fuego en la ruta 11, a pocos metros del ingreso a la ciudad, todo indicado a manos del acusado que hoy se encuentra en prisión preventiva.

El papá de Micaela, tuvo en cuenta en sus primeras manifestaciones la desaparición de otra joven de la zona, Jimena Basigani de quien no se tienen noticias desde el 2004. “Que no pase (con Micaela) como con
otras personas, como la chica esta (Jimena) Basignani que está desaparecida, que no pasen 15 años, o 20 años como los desaparecidos. No se si yo y mi familia, si aguantará nuestro coranzoncito sin la Mica acá”.

Onrrubio pidió “a los fiscales, a la gente de influencia” que agilicen los trámites para nuevos allanamientos. El padre insistió tratando se llegarle con su mensaje al acusado y al entorno del mismo. “Al señor que hizo esto, a ver si la roquita que tiene en el corazón se le afloja y dice donde está la Mica. Y a todos los que saben algún dato, que se les afloje un poco el corazoncito y nos aporten algún dato a nosotros, a fiscalía, porque la verdad, ya no sabemos dónde buscar, qué hacer. No sabemos donde está”, redondeó el padre en medio de un aplauso conmovido de los presentes.