Familiares y allegados de Micaela Onrrubio realizan consultas con posibles testigos

La búsqueda de Micaela Onrrubio sigue adelante en distintos puntos marcados en base a las averiguaciones y los testimonios que se han ido consiguiendo. Por estas horas, se busca indagar más en el testimonio del vecino que señaló haber visto a una persona caminando y hablando por celular en un campo la noche del 27 de marzo.

Familiares de Onrrubio han llevado adelante distintas movidas en los últimos días. Según contaron, se buscó en un tajamar mediante la utilización de imanes y ganchos. Comentaron que el uso de los imanes tiene como objetivo encontrar el arma homicida, así como algún instrumento metálico que se pudiera haber utilizado.

En tanto, dijeron que gran parte de la búsqueda se viene desarrollando en el campo que la semana pasada fuera señalado por un vecino, quien en la noche del miércoles 27 de marzo vio a un hombre llegar en un auto y hablar por celular mientras caminaba. El vecino contó que este individuo, el cual no llegó a divisar en detalle estuvo al menos unas tres horas en el lugar, y que no hizo ningún tipo de denuncia porque no le pareció que la persona estuviera en actuando de forma inadecuada. Ahora, de acuerdo al testimonio de la familia la investigación se centra en ese lugar, donde se han instalado y donde además han realizado una serie de averiguaciones por su cuenta, conversando con otros pobladores de la zona en el objetivo de conseguir potenciales testigos.

De forma paralela, se maneja que esta parte del caso sería encarada por la Fiscalía, y no descartan que el hombre en cuestión sea citado a declarar en los próximos días.

En tanto, desde la Fiscalía Letrada aseguraron que aún no se cuenta con los resultados de las pericias ordenadas a Policía Científica para el celular que fuera encontrado hace pocos días y cuyos análisis determinaron que se trataba del aparato de Micaela.