Primera Hora

Feria del Libro: prometiendo magia y embrujo arranca una edición para supersticiosos

Este domingo 9, a la hora 18.00 se iniciará la 13a. edición de la Feria del Libro de San José. Coincidiendo con el número, la promesa es rescatar la magia y el embrujo que contienen los libros.

En la Plaza de los 33 Orientales estará la Feria Librera donde se podrán encontrar las últimas publicaciones de las principales editoriales del país; la Carpa de la Palabra en la que se desarrollarán talleres, charlas, presentaciones de libros y espectáculos con narradores y escritores de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba, España y Francia.

Además, en la Zona Arte ubicada en el mismo espacio público, se podrá participar de talleres y presentaciones vinculadas a la plástica, la fotografía, el grabado, el reciclaje, los cómics, las poesía, entre otros; y en el espacio de Centros MEC habrá un área de apoyo y espacio de consultas del Plan Ibirapitá, además de charlas y muestras tecnológicas y culturales.

Por otra parte, en el Espacio Cultural San José se podrán presenciar charlas y conferencias de escritores de Argentina, Cuba, España, China y Uruguay, y también espectáculos de Chile y nuestro país; en la Biblioteca Departamental se efectuarán presentaciones de libros y se entregarán los premios Amanuense de Literatura Infantil y Juvenil; mientras que en la Sala Sienra del Teatro Macció se premiará a los ganadores del 11a edición del Concurso de Nacional de Poesía Joven “Pablo Neruda”.

El Teatro Macció recibirá espectáculos de música, teatro y danza de compañías de México, Chile, Ecuador y Uruguay, y presentaciones de Néstor Ganduglia (Uruguay), Roy Berocay (Uruguay), Graciela Borges (Argentina), José Luis Serrano (Cuba), Ludovica Squirru (Argentina), Chen Qiufan (China), entre otros destacados escritores y artistas.

También habrá actividades en el Museo Departamental, en la Sociedad Italiana, en el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), en el Colegio y Liceo Sagrada Familia, en el bar Submarino Amarillo, y en Casa de la Cultura de Libertad, y se brindarán visitas guiadas en el Circuito Histórico, Cultural, Religioso y Patrimonial de San José de Mayo, a través de la Oficina de Turismo del Gobierno Departamental (Cupos limitados. Interesados coordinar al e-mail turismo@sanjose.gub.uy).

 

PROGRAMA COMPLETO FERIA DEL LIBRO