Feria Gastronómica superó todas las expectativas

Con gran éxito se realizó el sábado el 1º Festival Gastronómico de San José, actividad de la que formaron parte una buena cantidad de emprendedores y comercios locales. La oferta fue variadísima no sólo en la parte de alimentación, también hubo talleres, números artísticos y plaza de comidas. Desde la organización ya surgen ideas para una nueva edición en 2018.

El 1º Festival Gastronómico de San José, actividad declarada de interés por el Gobierno Departamental fue un éxito, contando con una excelente participación de la gente a lo largo de toda la jornada. La imagen fue de un público en permanente recambio, con personas que recorrían la feria, adquirían algunos productos, presenciaban espectáculos o participaban de los talleres. Quienes participaron pudieron comer en el lugar, ya que se instaló una plaza de comidas, contando también con la presentación de distintos artistas, espacio que tuvo a Pablo Aguirrezábal como conductor.

Desde los comerciantes los testimonios fueron sumamente positivos. La gran mayoría de éstos pudieron vender toda la mercadería disponible, incluso algunos hicieron varias reposiciones a lo largo de la jornada ante la demanda permanente. La oferta, tal como se venía promocionando desde el comienzo, fue muy variada y permitió servir de “vidriera” a una buena cantidad de emprendedores jóvenes del departamento en rubros tan variados como la cerveza artesanal, la repostería o la comida saludable entre otros.

Tanto comerciantes como organizadores y participantes en general consultados por Primera Hora, coincidieron en que la respuesta superó ampliamente las expectativas, sobre todo para tratarse de una actividad inédita en el departamento. Según contaron los organizadores del evento, Gonzalo Centurión y Federico Acosta, a pocas horas de terminar la jornada, la evaluación fue más que positiva, dejando un panorama inmejorable de cara a las próximas ediciones del festival a partir del año que viene.