Fideicomiso: Junta debe esperar dictamen del TCR

El informe de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros ingresará en la sesión del próximo lunes. El documento -firmado por los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado- aconseja al plenario “elevar” al TCR el expediente de la Intendencia por el que se solicita la anuencia para suscribir el contrato de fideicomiso financiero con República Afisa.

Esto implica que la Junta deberá esperar el informe del organismo de contralor para aprobar definitivamente el crédito extrapresupuestal. Así lo establece el artículo 301 de la Constitución de la República. El inciso 2 marca que la aprobación será por mayoría absoluta de votos “previo informe del Tribunal de Cuentas”.

Una vez que la Junta cuente con el dictamen del TCR podrá confirmar la anuencia.

En el informe, los ediles firmantes aseguran que los integrantes de la Dirección de Hacienda de la Intendencia, Miguel Olagüe y Miguel Fernández, “brindaron amplia información sobre el proyecto, planteando que con los fondos se cumplirá en tiempo y forma con las obras propuestas, inversiones y la renovación de la flota permitirá disminuir costos de mantenimiento, arrendamientos y fletes”.

El informe no cuenta con las firmas del Frente Amplio que aún no tiene postura sobre el fideicomiso. El plenario de la izquierda sesionará mañana de tarde para resolver de cara a la sesión del lunes en la Junta.

Más información en nuestra edición papel.