Fideicomiso se trataría el lunes 16 y presupuesto a fines de agosto

El mes de agosto será determinante en la proyección de las obras e inversiones para el período, a partir de la definición de las dos principales herramientas que tendrá la Intendencia.

Por un lado, la Junta Departamental tiene previsto tratar el fideicomiso en la sesión del próximo lunes 16 de agosto. En caso de que el Frente Amplio tome una postura antes de esa fecha, el tema podría adelantarse y llegar al plenario a través de una sesión extraordinaria. La izquierda estaría definiendo su posición en la mesa política del martes que viene. La Intendencia solicitó a la Junta la anuencia para acceder a un crédito por 5.5 millones de dólares con el objetivo de comprar maquinaria y vehículos y un inmueble para el Hogar Estudiantil en Montevideo. Cabe recordar que la Intendencia prevé un repago en ocho cuotas (dos por ejercicio, en febrero y abril) durante este período, por lo que no necesita de mayoría especial en la Junta y puede acceder a la anuencia con los votos del Partido Nacional.

En tanto, el presupuesto quinquenal llegaría al plenario a fin de mes, posiblemente en la semana que va del lunes 23 al viernes 27. La presentación del fideicomiso con República Afisa corrió los tiempos fijados inicialmente, pero la idea es culminar la aprobación antes de que termine agosto para elevar el plan quinquenal al Tribunal de Cuentas.

Más información en nuestra edición papel.