Fiesta del Chocolate Normando reunió más de 5.000 personas en Mal Abrigo

La Fiesta del Chocolate Normando organizada por primera vez en Mal Abrigo, reunió más de 5.000 personas este domingo, una concurrencia que superó todas las previsiones de los organizadores.

El Intendente José Luis Falero adelantó que dado el éxito del evento será incorporado al calendario de fiestas de San José para los próximos años.

Los organizadores admitieron que esperaban unas 1.500 a 2.000 personas pero la combinación del buen tiempo, la “pegada” de la idea y el hecho de que muchas personas aprovecharon para conocer la restaurada estación de AFE de Mal Abrigo, se conjugaron para reunir esta multitud.

A la degustación del chocolate se le agregaron espectáculos artísticos, un desfile gaucho y venta y exposición de artesanías.

Si bien de los miles la mayoría era población de la ciudad de San José que concurrió a la Fiesta, también llegaron centenares de Montevideo, Colonia, Canelones y Soriano.

La Fiesta fue organizada por el Grupo Gestor, vecinos de Mal Abrigo que vienen llevando adelante el proyecto “Mal Abrigo Pueblo Turístico” y que propiciaran la participación en el concurso  del Ministerio de Turismo el año pasado y que a la postre resultó en el primer premio.