Fiesta del Mate: con grilla 100% nacional la venta de entradas del sábado superó a la de la edición 2018

La jornada del sábado en la Fiesta Nacional del Mate, la más fuerte desde el punto de vista del escenario, logró una leve mejoría en la venta de entradas con respecto a la edición 2018, a pesar de no contar este año con artistas del exterior.

Se colocaron 9.690 boletos, 203 más que el año pasado con “Los Nocheros” como principal número artístico. La recaudación de la jornada fue de unos $ 2.422.500 (a $ 250 la entrada) cuando en 2018 había sido de $ 2.371.000.

La edición 16º de la Fiesta Nacional del Mate fue precedida por un fuerte debate a nivel de la Junta Departamental a partir del déficit de más de US$ 240.000  que dejó la edición 2018. Para tratar de bajar los costos, la organización del evento decidió que este año no se contratarían artistas del exterior y se recurriría para la jornada principal del sábado a espectáculos nacionales como Lucas Sugo, Chacho Ramos, Agus Padilla y Emiliano, El Zurdo y el Alemán.

El intendente José Luis Falero aseguró que fue “un éxito” y valoró a los artistas que llegaron porque “también son internacionales” y puso el ejemplo de Lucas Sugo, quien ha tocado en varios países. No obstante, no descartó volver a contratar espectáculos foráneos. “En esta ocasión optamos por esto y dio buen resultado”, señaló, al asegurar que se logró bajar los costos de escenario. Cabe recordar que la grilla de este año costó $ 1 millón menos que la de 2018.