Fiesta del Mate tendrá entradas con código de barras para evitar falsificaciones

La organización de la Fiesta Nacional del Mate 2017 implementará un sistema de control de entradas con código de barras para evitar la falsificación de boletos como ocurrió en la edición del pasado año.

En aquella ocasión, se corroboró la colocación de 201 entradas apócrifas tras revisar los talonarios, constatando que la numeración estaba repetida. Con el nuevo sistema, la comisión encargada del evento pretende evitar este tipo de maniobras. El Ejecutivo había anunciado que se tomarían medidas para prevenir la falsificación y se estudiaron varias alternativas.

Primera Hora pudo saber que la organización definió implementar el sistema de control referido que permite escanear los tickets en la entrada al festival y chequear su validez. Los boletos tendrán un código de barras en lugar del tradicional número, lo que garantiza que sólo pueda utilizarse una vez y se detecte una posible copia, ya que el escaneo da aviso de que ese ticket ya fue utilizado. El sistema informático viene siendo preparado por personal especializado de la propia ISJ.

La comisión analiza, además, medidas para reducir la posibilidad de ingreso sin pagar la entrada. En el predio de la Criolla “Capitán Manuel Artigas” trabajará una empresa de seguridad privada. La Policía tendrá a su cargo la vigilancia en el exterior con patrullajes y además habrá móviles de la Policía de Tránsito.