Fiesta de la inmigración: las Colectividades se da cita el fin de semana en Ecilda

El próximo fin de semana tendrá lugar en Ecilda Paullier la Fiesta de las Colectividades. La programación prevista por los organizaciones es la siguiente:

SABADO 10 DE NOVIEMBRE: Hora 18.00: Apertura del predio ferial comercial y artesanal. Plaza de Comidas Típicas ( franfurters, hamburguesas, chorizos alemanes, crepes, papas fritas, postres y tortas al estilo suizo francés, kebabs y empanadas árabes, pizzas, etc. 18 y 30: Desfile y elección de Reina de las Clectividades, en sus tres categorías. Con la presentación del Grupo de Baile AZABAI de Yamila Lemes. 20 y 30: Inauguración Oficial de la Festividad, con la presencia de Autoridades nacionales, departamentales y locales. 21.00: Plantado del MAIKRANZ ” ÁRBOL DE FIESTAS ” representativo de viejas tradiciones centroeuropeas, en homenaje a los colonos fundadores de la ciudad. 21 y 10: Presentación del Grupo de Danzas italianas Stelle Campane.También se estará desarrollando la clásica Fondue Gigante, por parte de los integrantes de Lácteos La Magnolia, para deleitarse con lo mejor de la cocina suiza. 22.00: Actuación de la agrupación Suiza ALPENVEILCHEN . 22 y 30: Desde Brasil regresa a pedido del público, para sacudir el evento, la exitosa banda norteña SO GAITACO, con su característica alegría y despliegue musical, con una presentación de show completo, con todo sus temas y los géneros musicales que transitan , para el deleite y disfrute de lodos los presentes. 24.00: el cierre con todo el ritmo y despliegue musical de SONIDO DE LA COSTA

 

DOMINGO 11 de NOVIEMBRE: Horas: 16 y 30- Concentración y desde las 17:00 se desarrolla el Tradicional Desfile de las Colectividades de Ecilda Paullier, con su despliegue multicolor, alegría, bailes, música, estandartes . Todo representativo de los diferentes orígenes nacionales y comarcas europeas , desde donde provinieron los fundadores de Ecilda Paullier. Con presencia de las colectividades locales e invitadas de ciudades vecinas. El recorrido este año tendrá una extensión de 7 cuadras, comenzará frente a sede BROU local, y llegará hasta el nuevo espacio público ecildense : la Plazoleta “ Santa Ecilda”, contigua a la sede de MASCEP, donde se celebra el evento. 18.00- Inicio de las actuaciones de las diferentes agrupaciones de baile y música presentes, en el Escenario mayor , destacamos: – Danzas Suizo-alemanas , francesas , italianas y españolas por parte de escolares ecildenses. – Agrupación de Baile Español “ Pasión Española” de Rincón del Pino. – Presentación del Grupo “Por Alegrías” de Baile Flamenco, de San José de Mayo. – Danzas Folklóricas El Timbó – Banda de Gaitas Asturianas GUESTIA. Recordamos que se estará realizando este año una gran degustación con Baguettes con bondiola de cerdo , al mejor estilo fránces., en el salón familiar Munsch. 21.30- Presentación de BUNKER ROCK y toda su fuerza. 22.30- Actuación Estelar de COPLA ALTA, uno de los mejores grupos nacionales, de gran éxito en la actualidad. . 23.30- Toda la alegría y ritmo deLOS BRILLANTES Nueva Generación…!!!!.