Fiesta Nacional del Mate fue declarada de Interés Departamental

La ISJ declaró de Interés Departamental la Fiesta Nacional del Mate y Día del Gaucho.  Según la determinación del Ejecutivo, ambos eventos -que este año se llevarán a cabo del 16 al 18 de febrero- “han alcanzado nivel internacional y forman parte de nuestra cultura departamental y posicionan a nuestro departamento en muy destacado lugar respecto al arraigo de las costumbres y la idiosincrasia popular“.

Asimismo, también fueron declaradas de Interés Departamental todas las actividades que se realicen durante el año que transcurra entre el 23 de agosto de 2017 y el 23 de agosto de 2018, enmarcadas en el “70 aniversario del Instituto Histórico y Cultural Museo de Bellas Artes de San José”. Dicha designación se basa en que el trabajo que ha realizado en todos estos años dicha institución “ha sido un aporte valioso para nuestra cultura”; sentencia el Ejecutivo.

Por último, otra instancia declarada de Interés Departamental es la relativa al proyecto “Aprendemos juntos, crecer sin violencia es posible”, por considerar “que el mismo estimula la sana convivencia y la sensibilización social en lo que refiere a Violencia Doméstica y Maltrato Familiar, basándose en la prevención”.