“Fiesta Quesera”: el sabor de festejar

Es una de las más de 140 celebraciones que se producen a lo largo y ancho del mapa uruguayo. Es orgullo cultural de la comunidad ecildense y apunta a conquistar los paladares, con la variedad de quesos para degustar, y los oídos con el amplio menú musical preparado para la ocasión. Es la clásica “Fiesta Quesera” que este fin de semana llega a la Cabaña Paullier para vivir su 13ª edición.

Es un evento que se organiza en un sitio ligado a la más profunda historia de Ecilda Paullier. Como siempre sucede el escenario de la “Fiesta Quesera” (por el que desfilarán varios espectáculos de música y baile) se dispone en la Cabaña Paullier. Declarada Monumento Histórico en 1989, esta edificación sintetiza como pocas el origen de una comunidad. Ese fue el lugar de residencia de la familia fundadora del pueblo Santa Ecilda y -por tanto- un punto obligado de toda visión retrospectiva.

PROGRAMA

La 13ª edición llega este fin de semana con una programación –con entrada libre- que se divide en dos días. Dos días con el sabor por festejar.

Con la organización de FUTEP (Fuerza Unión y Trabajo por Ecilda Paullier) la grilla anuncia para mañana –a partir de las 18- los shows de los grupos de danzas “Azabaí” y “El Timbó”; una muestra de “zumba” e iniciando las opciones musicales actuarán “Cincopados” (nuevo proyecto musical de Claudio Reboiras que interpreta “cumbia campera”); el solista Sebastián Olivera; las bandas “Ítalo & The Cosmos” y “Frutilla”; Ronald Acevedo y el cierre de la noche con “Sonido Profesional”.

El domingo están programadas –desde las 8- pruebas de rienda (se repetirán en horas de la tarde), un desfile gaucho que da inicio a las 11, un almuerzo criollo con asado criollo, la actuación del cuerpo de baile “El Retoño”; el grupo “Aguacero” y una travesía de parapentes.