Firma impulsora del mall afirmó que el proyecto marca “un hito” en la ciudad

La solicitud de anuencia para declarar de Interés Departamental al Mall “San José Plaza” se encuentra a estudio de la Junta. El proyecto es promovido por el estudio Garbarino-Lombardo, a través de la empresa Genesbal, la que tramitó las exoneraciones establecidas en el decreto 2952.

Primera Hora tuvo acceso al expediente enviado por el Ejecutivo a la Comisión de Legislación con los detalles de la inversión. La documentación incluye dos notas del presidente de Genesbal, Mario Garbarino, dirigidas al intendente José Luis Falero, en las que solicita las exoneraciones.

El empresario asegura que la propuesta “busca dotar a dicha población de servicios, espacios recreativos y comerciales que actualmente no se encuentran disponibles en dicha zona y son necesarios para la población de San José y complementar los existentes, con horarios y días de apertura más extendidos a la oferta actual”. Detalla que el mall supone una inversión global de US$ 16.7 millones.

Además, Garbarino hace una defensa del proyecto basada en el supuesto impacto que tendrá para la capital departamental. “Esta iniciativa representará un nuevo hito para la ciudad, constituyéndose por su ubicación, imagen y programa en un nuevo espacio de referencia”. Agrega que se convertirá “en el nuevo portal de acceso a la ciudad de San José”.

El expediente contiene detalles del proyecto y la inversión para concretar un mall de 3.562 metros cuadrados. Tendrá 30 locales en cuatro niveles (estacionamiento en el subsuelo, supermercado Ta-Ta en la planta baja, tiendas en el segundo piso y plaza de comidas y dos salas de cine en el tercero). Genesbal asegura que logrará una ocupación del 100% de los locales comerciales a partir del primer año y prevé una facturación mensual de $ 34 millones. Empleará 203 puestos de mano de obra directa y 150 durante la construcción que demandará 18 meses.