Fiscalía abre investigación sobre joven desaparecida en 2004 para determinar si hay vinculación con caso Onrrubio

Una de las últimas noticias vinculadas al caso de Micaela Onrrubio tendría que ver con un posible antecedente de Gabriel Pistón, el imputado del caso,  al estar relacionado con la desaparición de otra mujer en Rodríguez en el año 2004. Por estas horas se vienen haciendo averiguaciones para determinar si hay denuncias radicadas en aquel momento.

Vecinos de dicha ciudad aseguraron a familiares de Jimena Basignani, joven desaparecida desde aquel año, que ésta habría tenido algún tipo de relación de pareja con quien hoy se encuentra en calidad de imputado por el caso de Micaela Onrrubio.

Según informó la Fiscal Renée Primicieri, al tomar conocimiento del hecho, la jerarca ordenó a la Policía relevar si existen denuncias referentes a la desaparición de la mujer. Aseguró en tanto que aún no se han recibido denuncias vinculadas al caso. De todas maneras es cuestión de horas, ya que según pudo saber Primera Hora familiares de Jimena Basignani habrían formalizado la denuncia en la tarde noche de ayer.

Basignani tenía 18 años al momento de su desaparición, y se encontraba cursando un embarazo. Dejó una carta al que era su novio en aquel momento y dijo haberse ido a trabajar a Maldonado. Pasaron los meses y nunca hubo señales de la joven. Ahora, las averiguaciones de Fiscalía pasan por determinar si además de haber alguna denuncia de hace 15 años, efectivamente hubo un vínculo entre la joven y Pistón.

Mientras tanto, hoy tendrá lugar, al igual que los dos miércoles anteriores, una nueva vigilia por Micaela Onrrubio. La concentración será con las mismas condiciones que las anteriores convocatorias, a partir de las 19 horas en la Plaza Cagancha, lugar donde la familia Onrrubio se mantiene alerta ante cualquier novedad que pueda surgir en el marco de la búsqueda.