Fondo de INJU y OPP apoyará proyectos juveniles para dinamizar pequeñas localidades del departamento

Proyectos de dos grupos de jóvenes del interior del departamento fueron seleccionados dentro del Fondo de iniciativas juveniles “Nuestro Lugar”, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Programa “Uruguay Integra” de OPP, para promover iniciativas de participación e integración en sus localidades.

 Con ese objetivo, “Nuestro Lugar”, apunta a fomentar la participación e involucramiento de colectivos de jóvenes -de entre 14 y 29 años- vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan desde los mismos.

Los proyectos seleccionados se ejecutarán durante 2019 y cada uno de ellos recibirá una financiación de hasta $50.000.

Una de las propuestas seleccionadas por San José pertenece al grupo “Sin pavimento”, con base en Rafael Perazza. El colectivo presentó un proyecto para crear un mapeo colaborativo para identificar a todas las instituciones y organizaciones dedicadas a la educación, la cultura y la tecnología en su área de influencia. La iniciativa abarcará a las localidades de Rafael Perazza, Villa María, Cañada Grande, Puntas de Valdez, Kiyú, barrio Pascual, Libertad, Rodríguez y Ciudad del Plata.

La otra propuesta josefina seleccionada corresponde a “Vanellus”, grupo de jóvenes de Puntas de Valdez recientemente conformado. En este caso, el proyecto apunta es precisamente la creación de este colectivo con el objetivo de dinamizar a la localidad a través de actividades culturales organizadas tanto de forma autónoma como en coordinación con las instituciones del lugar.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA