Para FUCVAM Bonomi dejó “la puerta abierta” para acceder a ex-cárcel

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) y la ISJ formalizarán su intención de acceder al edificio de la ex-cárcel. 

Representantes de FUCVAM y la ISJ se reunieron el jueves pasado con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para interiorizarse de la situación del inmueble. La comisión integrada por los organismos identificó a la ex-cárcel como uno de los posibles espacios céntricos para la construcción de viviendas mediante el sistema de reciclaje.

La delegación consultó al ministro sobre la situación del edificio, teniendo en cuenta que en su momento se manejó que sería destinado a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y que el Dip. Walter De León (Frente Amplio) aspira a que se instale la Universidad Tecnológica del Uruguay. El dirigente de FUCVAM Walter De los Santos dijo a Primera Hora que el ministerio no tiene un pedido oficial de los organismos educativos, por lo que “quedó la puerta abierta” para el plan.

Esta semana la comisión enviará una nota para formalizar la intención de acceder al inmueble y destinarlo a cooperativas de vivienda por ayuda mutua. Si el ministerio acepta la propuesta, las partes profundizarán el mecanismo para concretar el traspaso del bien. El objetivo es transformar el edificio abandonado desde el año 2009 en una torre de apartamentos de dos o tres pisos para dar vivienda a unas 30 familias.