FUCVAM definirá nuevas acciones en reclamo de tasa única

Con presencia josefina, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) realizará una asamblea el próximo domingo 28 para evaluar nuevas acciones ante la falta de avance en las negociaciones para bajar la tasa de interés a las nuevas cooperativas.

La instancia tendrá lugar el próximo domingo 28 en la ciudad de Mercedes y tendrá la presencia de una delegación de San José, ya que se definirán las acciones a tomar por parte del colectivo en el marco de su reclamo de una tasa única de interés de 2%.

“Será una asamblea nacional para evaluar los pasos dados y definir como se sigue para adelante, porque hasta ahora no nos han hecho ningún planteo que atienda nuestro reclamo más allá de que hemos realizado una caminata a Punta del Este, vigilias y marchas para protestar sobre el tema. Desde el Ministerio de Vivienda (Mvotma) se nos dijo en la última reunión que está estudiando el tema como para darnos una propuesta, pero no se sabe si va a llegar antes de la asamblea de Mercedes”; indicó la referente local del colectivo Silvana Díaz.

Vale recordar que FUCVAM viene reclamando que se baje la tasa de interés que pagan las cooperativas del 5,25% al 2% aplicado hasta 2008, cuando entrara en vigencia la nueva reglamentación; en el entendido de que se trata de complejos habitacionales que atienden la misma población objetivo y tienen idéntica modalidad de viviendas.

En el caso de San José, la situación involucra a Coopisur (ubicada en Silvestre Blanco y Maldonado), así como también a los grupos en formación, que están edificando o próximos a comenzar, que accedan a nuevos préstamos como Covifrim (en Oribe y Brasil), Covicur 2 (Ciudad del Plata), Covifamilia y Covisolma (a construirse en predios del Bosque Artigas) y las cooperativas sindicales que edificarán en el barrio Picada de las Tunas.