Fucvam pretende mantener y reforzar fondo para compra de tierras

La Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) pedirá que el Ejecutivo mantenga y refuerce el fondo rotatorio en el nuevo presupuesto quinquenal hasta contar con una cartera de tierras.

Fucvam será una de las organizaciones que procurará llegar al Ejecutivo, una vez que asuma la intendenta Ana Bentaberri.

El organismo solicitará que mantenga y refuerce el fondo rotatorio que actualmente está en 600.000 dólares para la compra de terrenos hasta poder contar con una cartera de tierras plena.

Este mecanismo permite a la Intendencia hacer licitaciones para la compra de inmuebles a privados que luego son volcadas a la cooperativas. A su vez, los grupos repagan los predios una vez que acceden a los préstamos del Ministerio de Vivienda y esos recursos se invierten nuevamente en adquisiciones.

La idea es mantener operativo el fondo hasta poder contar con una cartera de tierras disponible para cuando una cooperativa la requiera, sin tener que esperar a que el fondo tenga recursos.

Más información en nuestra edición papel de este martes.