Fucvam procurará conocer qué recursos destinará el presupuesto 

La referente de la mesa departamental de Fucvam, Silvana Díaz, procurará contactarse con la intendenta Ana Bentaberri antes de que culmine la elaboración del presupuesto quinquenal.

Fucvam manejaba la posible asignación de predios que se liberarían en caso de que la Intendencia comparara la ex planta de Polímeros. La idea inicial era trasladar dependencias de las direcciones de Gestión Ambiental y Salud, Obras y Paseos Públicos y destinar los terrenos donde hoy funcionan para la construcción de viviendas. Sin embargo, la compra quedó descartada.

Tampoco visualiza en el corto plazo la posibilidad de acceder al hospital viejo, al fracasar las negociaciones del organismo con la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis que no pudo justificar la propiedad de una de las fracciones del padrón privado.

Ante esta situación, Fucvam buscará asegurar que el plan quinquenal confirme recursos del fondo rotatorio que se ha manejado hasta el momento para la compra de tierras y se mantiene con el repago de las cooperativas tras recibir los préstamos ministeriales. El sistema disponía de 600.000 dólares. El objetivo de la federación es conocer qué recursos figurarán en el presupuesto para tierras en el quinquenio, considerando que no se contarán con los predios que liberaría la compra de Polímeros.

Más información en nuestra edición papel.