Fuecys denuncia a comercio local por despedir a trabajadora embarazada

La Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) -mediante comunicado de prensa- rechazó el despido de una trabajadora embarazada en un comercio de la ciudad de San José.

La gremial expresó su “rechazo absoluto por la discriminación a la que ha sido sometida la joven trabajadora”, advirtiendo a la vez que “no observaremos de brazos cruzados tan absurda decisión”; anunciando que se mantendrá “en alerta con el apoyo de la dirección nacional de Fuecys y el Plenario de Trabajadores de San José”.

Desde el colectivo se informó a Primera Hora que el caso ocurrió en la empresa Wandamel (Zapatería Sarandí), cuando la trabajadora en cuestión comunicó que por su condición debía hacer reposo. “La propietaria le dijo que era una peso para ella tenerla en la empresa por lo que le iba a dar la baja. Es un comercio local con tres sucursales en el departamento pero parte humana ninguna. No se pensó en la trabajadora ni en su situación a la hora de despedirla”; señaló la presidenta del sindicato Ana Laura Origüela.

La titular de la mesa local de Fuecys reconoció que este tipo de hechos “es cada vez más común”, por lo que el colectivo tiene previsto movilizarse “en breve” sobre el particular; lo cual viene planificando en coordinación con el Plenario Departamental del PIT-CNT.

El próximo lunes, a las 18 en la sede de Adeom, el sindicato dará una conferencia de prensa en la que dará a conocer más detalles del caso